Prueba Neumática

¿Qué es?

Es un procedimiento alternativo que reemplaza la prueba hidrostática, utilizando gas inerte presurizado en los componentes enfriados por agua y un equipo de detección de fugas por ultrasonido.

 

Objetivo:

Sustituir la prueba hidrostática por una prueba de presión neumática para evitar restos de líquidos (agua o anticongelante) dentro de los circuitos enfriados y detectar incluso los puntos de fugas más pequeñas antes de enviar los artículos fabricados a nuestros clientes.

Los restos de los líquidos de la prueba hidrostática se congelan cuando se exponen a temperaturas bajas y causan daños en las tuberías y soldaduras.

 

 

Alcance:

Esta prueba se aplica a todos los equipos refrigerados por agua con cabezales para reemplazar la prueba hidrostática. Esta prueba tiene lugar al final del proceso de fabricación. No se debe soldar o cortar con antorcha ningún componente del equipo después de que la prueba fue aprobada con éxito.

 

¿Por qué este procedimiento?

  • Se permite el envío de componentes enfriados por agua sin restos de líquidos en los circuitos para evitar la congelación durante el invierno.
  • Es más rápido que la prueba hidrostática.
  • Contribuye al cuidado medioambiental = Empresa amigable con el medio ambiente.
  • La prueba neumática es mas precisa que la prueba hidrostática. Detecta fugas mas pequeñas.

 

El equipo utilizado en esta prueba es tan preciso que puede detectar fugas que tardan hasta 165 días para llenar 13 pulgadas.